Programa

Nutre tu esencia

Un viaje transformador de ocho semanas donde te acompaño de manera personalizada a sanar tu relación con el cuerpo y la comida, recuperar tus ciclos naturales y tu verdadera esencia, y disfrutar de una vida más auténtica, plena, libre y en paz.

¿Quieres sanar tu relación con el cuerpo y la comida, aprender a cuidarte de una manera más amorosa, nutritiva y coherente contigo misma y atreverte a honrar tus necesidades físicas y emocionales a cada momento?

¿Anhelas sentirte cómoda, libre y a gusto en tu propia piel, y dejar de sufrir a causa de tus conflictos con la comida y el ejercicio?

¿Deseas recuperar tus ciclos menstruales, tu fertilidad
y volver a fluir de nuevo?

¿Te sientes

Reflejada?

  • Vives presa de tus pensamientos obsesivos, dudas, hábitos, rituales y conductas compulsivas en torno a la comida, el ejercicio y/o la salud, que te angustian y te hacen sufrir (por ej. atracones/restricción…).
  • Te sientes fuera de control con la comida, culpable, ansiosa o avergonzada.
  • Sientes compulsión por moverte y hacer ejercicio a diario; te sientes ansiosa si te saltas el gimnasio un día o si te has movido poco.
  • Se te ha retirado la regla (amenorrea) y tienes problemas de infertilidad y anovulación, sientes que ha disminuido tu libido y tu deseo sexual.
  • Sufres de problemas digestivos (hinchazón, estreñimiento, gases, intolerancias…) y dificultades de sueño.
  • A menudo te sientes sola, aislada e incomprendida, anhelas cariño, afecto, apoyo y comprensión.
  • Te sientes estancada en algún área importante de la vida (profesión/estudios, finanzas, familia, relaciones/pareja, hogar), y ves pocas posibilidades de cambio.

Cómo te puedo

ayudar

Tranquila, yo también he estado ahí y créeme, que entiendo perfectamente cómo te sientes. Precisamente fue esa necesidad de transformar mi propio sufrimiento la que me llevó a un intenso camino de búsqueda y a formarme como coach y en sexualidad femenina, mindfulness y terapia de artes expresivas. Es por eso que me dedico hoy a acompañar a mujeres como tú, que buscan florecer a su esencia, recuperar su bienestar y fluir en libertad.

Te ofrezco un programa de coaching individualizado de ocho semanas, aunando mi formación profesional con mi experiencia vital, para ayudarte a transformar tu relación con el cuerpo y la comida, reconectar con tu esencia, fluir de nuevo con tus ciclos, y crearte una vida más auténtica, plena y en paz.

Es un programa individualizado y flexible, 100% adaptado a tus necesidades, a tu historia de vida y a tus circunstancias actuales. En el primer encuentro sentaremos las bases del trabajo juntas, repasaremos tu situación actual y establaceremos una intención y unos objetivos para el resto del programa, que reafirmen tu compromiso contigo y nutran tu corazón de alegría y esperanza.

El programa incluye ocho sesiones de acompañamiento individual, combinando herramientas de coaching, mindfulness, y arte-terapia (utilizando elementos como la música, la danza- movimiento, la escritura o la pintura). Cada semana te propondré ejercicios sencillos y prácticos destinados a conectar con tu cuerpo, tus emociones y tus recursos internos, que te apoyarán a sanar.

Programa online

8 Semanas

Sesiones inviduales

En mis sesiones, pongo énfasis en el autodescubrimiento, el poder personal, la expresión creativa y la reconexión con el ser a través del cuerpo. Dependiendo de la sesión, te puedo pedir que tengas a mano material básico de manualidades (por ej. lapices de colores/rotuladores, hojas blancas, cartulinas de colores, tijeras y pegamento) o bien, una esterilla de yoga y/o algo de espacio para moverte.

Las sesiones son una vez por semana, online (por Zoom), con una duración de cincuenta minutos. Ofrezco también la posibilidad de sesiones presenciales, en Barcelona.

Entre sesión y sesión te daré tareas para hacer en casa, que exigen una dedicación diaria de aprox. quince o veinte minutos. Es importante que te reserves un tiempito cada día en el que puedas estar tranquila y realizar los ejercicios sin que nadie te moleste. En mi experiencia, es durante sesión y sesión cuando se integran los aprendizajes y se dan los mayores cambios. Además, tienes que saber que cuanto más te des a la experiencia, más te dará la experiencia… así que vale la pena entregarse a ella.

Sesiones del

programa

En el programa veremos los siguientes módulos, aunque el contenido y el orden que sigamos pueda variar en función de tus necesidades y de lo que vaya surgiendo en nuestras sesiones:

Sesión 1

¿Cómo me quiero sentir en mi cuerpo? Aprender a cuidarme, más alla de la comida y el ejercicio.

Sesión 2

Reconectar con mi ser auténtico.

Sesión 3

Escuchar mis diferentes cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual), reconocer mis hambres básicas (realización, pertenencia, seguridad, placer…).

Sesión 4

Sanar el vínculo con mis padres, abrazar a mi niña interior.

Sesión 5

Abrir mi corazón: vulnerabilidad, vergüenza e intimidad.

Acoger mis miedos, romper patrones y hábitos que me mantienen pequeña.

Sesión 6

Crear para transformar: diseñarme una vida con propósito y sentido para mi.

Sesión 7

Cultivar mi sensualidad, permitir mi deseo.

Sesión 8

El compromiso conmigo + plan de acción.

Beneficios del

programa

Imagina…

  • si volvieras a sentirte cómoda, libre y a gusto en tu propia piel y a fluir de nuevo con tus ciclos naturales, si recuperases tu fertilidad, tu deseo y tu capacidad de disfrutar de los placeres de la vida.
  • si aprendieras a cuidarte de una manera más amorosa, respetuosa y coherente contigo misma, teniendo en cuenta tus necesidades físicas y emocionales a cada momento, y nutriendo tu verdadera esencia.
  • si pudieras liberar espacio fértil en tu cuerpo-mente para dedicarlo a crear la vida de tus sueños y sentirte por fin satisfecha, de dentro afuera, recuperando un sentido de propósito y contribución.
  • si te atrevieras a abrir tu corazón para crear vínculos más sanos, profundos y nutritivos, basados en el afecto, la confianza y la vulnerabilidad.

Te aseguro que todo esto es posible (y más). Yo misma lo he experimentado. Pero no te voy a mentir: no existen píldoras mágicas, y la recuperación no es lineal. Vas a tener que despedirte de partes de ti que te han venido acompañando desde hace tiempo (años quizás), pero que ya no te sirven más, para que puedas hacerle espacio a la mujer en quien te mereces convertir. Es un proceso que requiere de compromiso continuado y de valentía por tu parte, para atreverte a caminar en dirección a tus miedos. Pero te prometo, de todo corazón, que es posible, y que vale tantísimo la pena… La libertad es el mejor regalo que puedes hacerte… a ti, y a tus seres queridos. ¡Y además sabe a gloria! El mundo nos necesita libre, plena y en paz.

Si has leído hasta aquí, es porque hay una parte de ti, por pequeñita que sea todavía, que está dispuesta a amarte más allá de tus dificultades actuales y que anhela lo mejor para ti. Es a esa parte de ti a la que estoy apelando ahora, cuando escribo estas líneas. A esa parte de ti que sabe que te mereces más. Que sabe que tú eres el proyecto más importante de tu vida. Y que sabe que cuando tú estás bien, todo lo demás está bien.

Recuerda: mereces sentirte libre, plena y en paz. Mereces dejar de luchar contigo misma. Mereces empezar a vivir una vida plena, autentica, y rica en experiencias que hagan vibrar a tu esencia. Date el permiso de sanar, solamente tú puedes hacerlo.

Atrévete hoy a dar ese pequeñito paso que podría cambiar tu vida para siempre. Escógete a ti.

Apúntate al

programa

399€

IVA incluido

Preguntas

frecuentes

Tu libertad no tiene precio. El programa es una inversión en ti, en aprender a nutrir tu corazón, cultivar tu bienestar y crearte una vida más auténtica y plena. Tú eres el proyecto más importante de tu vida. Además, si comparas el precio del programa con el dinero que te gastarías en suplementos, tratamientos naturales, acupuntura, clínicas de fertilidad, dietistas, terapias, etc. para intentar recuperar la regla y tu fertilidad, verás que el programa ya no te parece tan caro.

El tiempo mejor invertido es el que dedicamos a cuidar de nosotras mismas, a cultivar nuestro bienestar y a darnos lo que necesitamos, porque nadie más lo va a hacer por nosotras, si nosotras no sabemos hacerlo. Por lo tanto, toma hoy la decisión consciente de realinear tus prioridades para atender a lo que es realmente urgente en este momento: ¡tu vida! Tu cuerpo es el vehículo a traves del cual podrás llevar a cabo el propósito de tu alma. Por tanto, que puedas relacionarte con tu cuerpo desde el respeto y la libertad no es un capricho ni un lujo, sino una responsabilidad que tienes, tú y cada una de nosotras, para contigo misma y con los demás. Así que toma las riendas de tu vida, comprométete con tu transformación, y date el permiso de ofrecer tus dones al mundo.

Por supuesto que sí. De hecho, la mayor parte de mujeres que tienen una relacion disfuncional con la comida, el cuerpo y el ejercicio no tienen un diagnóstico clínico de TCA y además, a menudo tienen un peso “normal” desde el punto de vista médico (es decir, no están en “bajo” o “sobre” peso de acuerdo al índice de masa corporal, por ejemplo). Tampoco es requisito que hayas perdido tu menstruación, puesto que el hecho de que tengas ciclos menstruales regulares no es garantía de que tengas una relación saludable con la comida y el ejercicio, que te proporcione bienestar. Lo importante para este programa es que sientas la necesidad de sanar tu relacion con el cuerpo y la comida para disfrutar de una vida más plena y gozosa, que estés dispuesta a afrontar tus miedos e inseguridades, a trabajar en tu propio desarrollo, y a cuidarte desde un lugar más amoroso, flexible y compasivo contigo misma.

 

¡Claro que si! Como te explico en un punto anterior, el hecho de tener ciclos menstruales regulares o de no haber perdido nunca la regla no es necesariamente  garantía de que tengas una relacion saludable y armoniosa con tu cuerpo y la comida. De hecho, solamente un pequeño porcentaje de mujeres pierde su menstruación a causa del bajo peso y/o el exceso de ejercicio, y además, también en eso somos muy diferentes, es decir, nuestros cuerpos no son igualmente sensibles al estrés al que los sometemos, por lo que algunas mujeres perdemos la regla con mayor facilidad que otras. Además, incluso en los casos en los que se da la amenorrea, recuperar la regla es solamente un indicador más en todo un contexto de recuperación, que muchas veces no termina en el momento en que volvemos a menstruar, sino que requiere de un compromiso diario y continuado.

No, por el contrario, este programa es un complemento muy útil al trabajo que ya puedas estar haciendo con otros profesionales de la salud (o que hayas hecho en algún momento) y no sustituye en ningún caso la atención médica o terapéutica que puedas necesitar.  En ese caso, puede ser que te pida que me pongas en contacto con ellos, para asegurarme de que estemos trabajando bajo un mismo enfoque y de manera alineada. Por eso suelo recomendar a profesionales que trabajen con un enfoque de salud en todas las tallas (HAES), y que estén alejados del paradigma “peso-centrista”.

Mi experiencia como mujer que ha recobrado sus ciclos tras una amenorrea de nueve años de duración y que conoce de primera mano y con profundidad el sufrimiento causado por las dificultades con el cuerpo y la comida hace que pueda empatizar con lo que estás viviendo, y ayudarte a detectar lo que pasa por tu mente y lo que haces sin darte cuenta y que te impide sanar, y acompañarte de una manera más empática, sensible y amorosa. En mis sesiones, te comparto herramientas que a mí me han servido para sanar y las claves fundamentales que siento que es importante trabajar si lo que buscamos es recuperar nuestro bienestar físico y emocional. Mi programa es innovador y creativo en el sentido de que trabajo la relación con el cuerpo y la comida desde muchas perspectivas diferentes, sin poner el foco en la dieta, y con un énfasis en cultivar la alegría, el poder personal y la creatividad, así como en reconectar con el cuerpo y regresar a la esencia. En mis sesiones te guío a través de ejercicios prácticos y creativos a conectar con tu sabiduría interior, a nutrir tus verdaderas hambres y a atreverte a vivir una vida más auténtica, plena, libre y en paz.

Ojalá pudiera ofrecerte esa garantía, pero en mi vida he comprobado que no existen píldoras mágicas o recetas infalibles que funcionen con todo el mundo. Todas somos diferentes y necesitamos cosas distintas a lo largo de nuestro proceso. La recuperación de una amenorrea requiere del compromiso continuado y valiente por tu parte, y de que te atrevas a caminar en dirección a tus miedos, y surfear las olas de la incertidumbre y la incomodidad. Para eso me vas a tener a tu lado.

Lo que sí te puedo garantizar es que todas nosotras, sin excepción (a menos que tengamos un problema ginecológico de base) tenemos la capacidad y el potencial de sanar, recuperar nuestros ciclos y fluir de nuevo con la vida, independientemente de cuanto tiempo haya pasado desde la última regla. ¡En mi caso fueron nueve años! Te aseguro que voy a poner todo mi empeño y mi corazón en ayudarte a sanar tus dificultades y recuperar tu libertad, para que puedas vivirte plena, auténtica y en paz, tal y como te mereces.

Qué opinan

del programa

"Con Clara compartí valiosos momentos y aprendizajes en sus sesiones de coaching que me llevaron a experimentar grandes transformaciones en mi vida... Es una persona cercana, sensible y poseedora de gran sabiduría emocional… siempre recordaré con mucho cariño y una gran sonrisa nuestras interesantes, divertidas y enriquecedoras conversaciones."
Sandra Cabrera
"Clara fue un gran punto de apoyo para mí durante un difícil período de mi vida, me ayudo a conectar con mi poder interior y encontrar las fuerzas para seguir caminando y avanzando. Estoy muy agradecida de haberme encontrado con ella y sin duda la recomiendo como coach y como persona."
María B.
“Clara’s coaching sessions were such a vital weekly opportunity for me to clear my head, re-connect with my purpose and keep true to myself. She has a wonderful way of pinpointing the truth and guiding you to the question or answer you were searching for. I’d highly recommend signing up for her coaching sessions, you’ll be so glad you did!”
Courtney

Apúntate a un

café virtual conmigo

Rellena el formulario. Te enviaré un enlace que te dará acceso a mi calendario para que puedas agendar un “café virtual” conmigo para conocernos, sin ningún tipo de compromiso. ¿Te animas?