Coaching creativo

ReconectArte

Sesiones individuales y personalizadas de coaching creativo para reconectar con tu esencia, liberar bloqueos y miedos, nutrir tu creatividad y transformar tu vida en tu mayor obra de arte.

“La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo.”
George Bernard Shaw
Dramaturgo irlandés
Expresar alivia, pero crear transforma.”
Jean-Pierre Klein
Psiquiatra francés
“La creatividad es la mayor rebelión que hay en la existencia.”
Osho
Maestro espiritual
“El arte no reproduce lo visible. Hace visible.”
Paul Klee
Pintor

El Poder de

Crear

En mi experiencia, la creación artística es una herramienta muy poderosa para la transformación. Nos permite acceder a partes de nosotros mismos que habitualmente no frecuentamos y que contienen información valiosa acerca de nuestros sueños, anhelos, miedos, y bloqueos. Acercarnos a la creación, ya sea dibujando, escribiendo, bailando o desarrollando un personaje teatral, nos permite acallar el ruido de la mente, abrirnos al momento presente, conectar con el aquí y el ahora, y reencontrarnos con partes escindidas de nosotros mismos. Es desde ese espacio, de escucha y apertura, que podemos hacer cambios internos profundos, transformar nuestras vivencias, liberar patrones y emociones, y abrirnos a nuevas posibilidades.

En mis sesiones de coaching creativo, me apoyo en elementos como la música, la pintura, la escritura, la danza-movimiento o el teatro como maneras de ayudarte a conectar con tu esencia y de explorar tus anhelos, sueños, miedos y bloqueos más profundos. No se trata de que seas un artista ni de hacerlo bien (en mis sesiones no hablamos de bien o mal, bonito o feo), sino de que te abras a contactar contigo a través de la creación de una obra (ya sea un dibujo, una pintura, un cuento, un poema, una escultura…) o de tus propios movimientos y tu expresión corporal.

A partir de ahí, facilitaré un diálogo con tu obra a través de preguntas que te harán profundizar en tu propio aprendizaje, realizar tomas de consciencia importantes, contactar con tus recursos internos, y encontrar soluciones innovadoras a tus problemas. En ningún caso mi rol será el de enjuiciar, interpretar, o valorar tu creación, sino el de simplemente ayudarte a indagar y explorar, con amabilidad, curiosidad y sin juicio, lo que significa para ti. Tú eres el dueño de tu obra, y, por tanto, el único con poder de interpretarla.

Beneficios del

coaching creativo

  • Permite acceder al subconsciente y esquivar nuestra parte racional y mental, que interpreta nuestra experiencia en base a filtros aprendidos y nos engaña con historias y constructos mentales acerca de lo que está (o debería estar) sucediendo.
  • Ayuda a hacer visible lo invisible.
  • Nos permite soltar la historia, aterrizar en el aquí y el ahora y conectar con el sentir, que vive en el cuerpo.
  • Nos ayuda a conectar rápidamente con el corazón y a darnos cuenta de nuestros sueños, anhelos, miedos, y frustraciones más profundas.
  • Permite que afloren bloqueos y miedos, y nos abre a encontrar soluciones originales e innovadoras a nuestros problemas.
  • Nos permite obtener una radiografía de nuestro mundo interior, sin pasarla por el filtro ni el juicio de la mente, que nos ayuda a tomar mejores decisiones y actuar en coherencia.
  • Nos permite expresar emociones y sentimientos abstractos de manera no verbal y a hablar de cosas difíciles o que dan miedo de manera indirecta, menos explícita y más amable.
  • Nos ayuda a canalizar la sensibilidad de manera sana y constructiva, y fortalecer la autoestima y creatividad.

En los últimos años, he tenido la suerte de experimentar en mi propio cuerpo el poder transformador de la expresión creativa y la creación artística. Abrirme a explorar mi creatividad ha significado un antes y un después en mi vida. Es por ello que apuesto por combinar el enfoque del coaching con las artes expresivas, como una metodología aún más potente para trabajar en nuestro propio desarrollo y facilitar la transformación.

¿Te identificas con

estas situaciones?

  • Te sientes desconectado de ti mismo, desorientado y falto de propósito, con la sensación de estar “estancado” o no saber lo que quieres en la vida.
  • Te cuesta escuchar a tu corazón en medio de tanta “cháchara” mental, y te gustaría acceder a su sabiduría interna para tomar decisiones coherentes contigo mismo y vivir en plenitud.
  • Sientes algún tipo de miedo o bloqueo que te impide avanzar en dirección a tus sueños.
  • Sientes emociones dolorosas o intensas que no sabes cómo canalizar de manera sana y constructiva.

Imagina

si pudieras...

  • Acallar tus pensamientos y bajar de la mente al corazón, conectar con tu sentir y darte cuenta de tus verdaderas necesidades.
  • Abrirte a un espacio de creación, donde todo es posible, y utilizar tu poder creativo para generar nuevas posibilidades para tu vida, momento a momento.
  • Tener un espacio seguro donde poder expresarte en libertad y transformar todo aquello que está ocupando espacio en tu corazón.
  • Darle un sentido a tus vivencias negativas, usándolas como compost creativo para tu transformación interior y para crecer como persona.

Si has leído hasta aquí y sientes que resuenas con esta metodología, es posible que sea la que mejor funcione para ti, por ejemplo, si tienes una alta sensibilidad o una mente muy creativa, aunque todavía no lo sepas o no hayas tenido oportunidad de explorarla. Repito: no es necesario que seas artista, o que tengas experiencia previa con el arte, sino tan solo que tengas ganas e interés en trabajar en ti de esta manera, a través del juego y la exploración, acercándote a tu vida de manera creativa y curiosa, como si se tratase de tu mayor obra de arte.

Apúntate al

programa

60€/sesión

IVA incluido

Preguntas

frecuentes

La principal diferencia es que me apoyo en elementos como la música, la pintura, la escritura, la danza-movimiento o el teatro a la hora de trabajar. Es decir, durante una parte de la sesión estarás creando una obra o moviéndote al son de la música, y en la otra parte tendremos la oportunidad de dialogar con tu creación, lo cual te permitirá profundizar en el aprendizaje, llegar a tus propias conclusiones y soluciones, y diseñar un plan de acción coherente para ti.

Todos somos creativos, sin excepción, lo que pasa es que al crecer nos olvidamos. En serio, te lo prometo. Además, no tienes porqué saber dibujar ni pintar, no se trata de hacerlo bien o que te quede bonito, ese no es el objetivo, sino que te abras a explorar y a crear sin juicio y con curiosidad, dejándote sorprender en el proceso. Quiero que sepas que la obra no es para mí, sino para que podamos facilitar un diálogo con ella que te sirva a ti, para entender cosas sobre ti mismo, para profundizar en tu propio desarrollo y evolución, y para que recuperes el poder de transformar tu vida.

Quiero que sepas que si tienes un cuerpo, sabes bailar. No hay más. Lo que pasa es que, como a la mayoría de las personas, te da vergüenza, sobretodo delante de otras personas. No pasa nada, es totalmente normal. Que sepas que yo no te voy a estar mirando si tú no quieres. Además, tu baile no es para mi, sino para ti: para que puedas conectar con la información valiosa que vive en tu cuerpo y te abras a escucharlo. No hace falta que sigas el ritmo de la música o que te quede un baile estético, no se trata de crear una coreografía, sino simplemente de soltarte, dejarte ir, y moverte libremente, atreviéndote a expresarte, tal y como eres en ese momento. Darnos permiso para movernos de esta manera, sin reglas ni exigencias de ningún tipo, es extremadamente beneficioso para el cuerpo humano. Ya verás, aunque ahora te resistas, te acabarás enganchando… ¿Te he convencido? ¡Let’s dance, baby!

Qué opinan

del programa

"Clara arrancó un proceso para conectar mi cabeza con mi corazón, lo que me ayudo a discernir rápidamente lo que era importante para mí. Su trabajo es amable, sensible, cariñoso y profundo. Estoy muy agradecido por su acompañamiento. La recomiendo encarecidamente y sin duda la tendré en cuenta para futuros procesos.”
Carlos
“Hay momentos en la vida en los que no tenemos claridad, nos vemos descolocados, perdidos, vulnerables...forman parte de nuestra evolución. Es entonces cuando valoramos la escucha y el acompañamiento de alguien que no te juzga y a la vez te propone cosas, eso fue lo que sentí en el acompañamiento de Clara. Me siento agradecida de aquel proceso que forma parte de mi bagaje vital y de su mirada creativa y juguetona, siento que las dos compartimos ese canal y la mirada artística, así que doy gracias por lo que aprendí con ella."
Marisol
“Empecé a trabajar con Clara en un momento de mi vida en el que me sentía bastante perdido y falto de herramientas para afrontar las situaciones que se me ponían delante. Puedo decir que, si soy la persona que soy hoy, eso es en parte gracias a las sesiones de coaching creativo que tuve con Clara. Lo que destacaría principalmente es su gran capacidad para guiarte a llegar a tus propias conclusiones y soluciones, y hacerte sentir empoderado y confiado con herramientas y técnicas que puedes aplicar. Muy recomendada porque es una coach potente, sensible y creativa que se interesa realmente por que llegues a tus objetivos, sean cuales sean, tanto personales como profesionales.”
Rodrigo
“Clara’s creative coaching sessions were such a vital weekly opportunity for me to clear my head, re-connect with my purpose and keep true to myself. She has a wonderful way of pinpointing the truth and guiding you to the question or answer you were searching for. I’d highly recommend signing up for her coaching sessions, you’ll be so glad you did!”
Courtney